top of page

NO PUDO EN EL SUR

  • Renzo Cuello
  • 18 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

En un partido complicadísimo, River Plate sólo sacó un punto ante un Banfield intenso y ordenado. Fue 1-1, y el gol del “Millonario” fue anotado por Pratto.

Nunca es fácil ir a jugar a las cancha del Sur de Buenos Aires, y esta vez no fue la excepción. River se encontró a un Banfield muy intenso y aplicado a la hora de marcar, y punzante en el último cuarto de cancha. El principio del partido fue todo del “Taladro”, que manejó la pelota con Cecchini como eje del mediocampo, y con un lúcido Jesús Dátolo en los últimos metros del campo. El ex jugador de Boca debió irse expulsado a los 5 minutos tras un duro planchazo a Nacho Fernández.

Las mejores chances de la primera parte las tuvo Banfield, con Dátolo, Payero y Fontana inquietando permanentemente a la defensa millonaria. River, por su parte, no pudo inquietar demasiado al equipo dirigido por Hernán Crespo. Sin dudas, Matías Suárez fue el jugador más participativo en ataque para el equipo visitante. El partido se suspendió a los 26 minutos por un corte total de luz en el Estadio, pero Banfield no se resintió por la pausa y mantuvo la intensidad en los minutos restantes del primer tiempo.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica de la parte anterior, al menos durante la primera media hora. Banfield se mantuvo ordenado y agresivo en la marca, lo que le permitió seguir controlando el encuentro.

A los 11 minutos de la segunda parte, llegó el fruto de los grandes esfuerzos que estaba haciendo el “Taladro”. Tras un gran buscapié de Urzi, Fontana (en clara posición de offside) definió ante Armani, que hizo contacto con la pelota pero no pudo evitar el gol. Banfield se había adelantado en el marcador.

A partir de esta contingencia, River buscó la reacción. Juanfer Quintero empezó a agarrar más la pelota, y en varias oportunidades inquietó al arquero Arboleda. Banfield, por su parte, siguió tratando de vulnerar el arco de Armani cada vez que tenía la oportunidad.

Sobre el final del partido, tras una gran jugada de Pratto, Matías Suárez recibió una falta en el área de Banfield, y Trucco no dudó en cobrar la pena máxima. Al minuto 38 del segundo tiempo, y tras haber visto su penal atajado por Arboleda, Pratto sentenció el 1-1 final en el marcador. El “Millonario” se volvió dueño del partido después del empate, pero el empuje final no fue suficiente.

Con este empate, River Plate llegó a 30 puntos, y se ubica a 2 unidades del último clasificado a la Copa Libertadores, Atlético Tucumán (que tiene un partido menos)


 
 
 

Comentarios


© 2023 por Tendencias A-Z. Creado con Wix.com

bottom of page