UN EMPATE CARGADO DE DRAMATISMO
- Renzo Cuello
- 15 feb 2019
- 2 Min. de lectura

En un partido que estaba para cualquiera, Rosario Central y River Plate repartieron los puntos en Santa Fe. Fue 1-1, con un golazo de Juanfer Quintero para el “Millonario”.
Tras encadenar una racha de 3 victorias seguidas en la Superliga, a River le tocó aguantar una parada siempre complicada, visitando a Rosario Central en Arroyito. Por su parte, el local llegó a este partido luego de haber cosechado 2 empates consecutivos.
El principio del partido se tornó complicado para el equipo de Marcelo Gallardo, que no lograba hacer pie en Arroyito. La primera ocasión de peligro fue para Rosario Central, luego de una gran corrida y centro atrás de Molina, que Zampedri malogró enviando la pelota por encima del travesaño.
Sin embargo, la reacción del “Millonario” no se hizo esperar demasiado. En el minuto 17, tras un córner infructuoso, Juan Fernando Quintero frotó la lámpara y puso a River 1-0 arriba en el marcador. El mago colombiano acarició la pelota con su zurda desde la banda y le dio un efecto maravilloso para vencer el primer palo de Ledesma. A partir del gol, el resto del primer tiempo fue todo para River. El visitante careció de precisión, sobre todo por parte de Rafael Borré, y no pudo aumentar su ventaja. El marcador se mantuvo inmutable hasta el entretiempo.
El segundo tiempo trajo en su génesis un baldazo de agua para el equipo del “Muñeco”. Agustín Allione, antes del minuto, estampó el empate de Rosario Central en el electrónico, venciendo a un Armani que estuvo flojo de reacción (si, leíste bien) Con este envión, el local se animó más y pudo volver a vulnerar la valla de River. Sin embargo, el impulso “canalla” se vio interrumpido por el sorpresivo ingreso de una mujer al verde césped, lo que obligó al árbitro Merlos a parar el partido.
Con el ingreso de De la Cruz por Montiel, la banda derecha del “Millonario” -que formó con una línea de 5 atrás- se convirtió en una invitación permanente para los ataques del elenco santafesino. Por otro lado, a entrada de Matías Suárez en lugar de un errático Borré le dio frescura en el ataque a River, que con más empuje que otra cosa, siguió buscando la victoria en todo momento.
El partido se tornó de ida y vuelta, con más ocasiones para el conjunto de Gallardo, pero también con grandes chances de gol para los dirigidos por el “Patón” Bauza. A pesar de estar encendidos, Matías Suárez y Claudio Riaño no pudieron concretar las mejores ocasiones para sus equipos. El partido finalizó en empate, con un 1-1 engañoso por lo entretenido y dinámico que fue el encuentro.
Con esta igualdad, River llegó a las 29 unidades y sigue en zona de Copa Sudamericana. El próximo domingo, a las 21:30hs, el “Millo” visitará al Banfield de Hernán Crespo, buscando reencontrarse con la victoria.
Комментарии