EL CAMPEÓN PISÓ FUERTE
- Renzo Cuello
- 16 ago 2017
- 2 Min. de lectura

River enfrentó a Atlas, equipo del ascenso argentino, en el estadio Padre Martearena de Salta por los 32vos de final de la Copa Argentina.
El campeón defensor comenzó manejando el encuentro y llevando peligro al área de Atlas desde los primeros minutos. Las dos primeras ocasiones de peligro fueron para el equipo de Gallardo, ambas a través de Lucas Alario (un cabezazo y un tiro libre) pero no pudo abrir el marcador. Dicen que la tercera es la vencida: River insistió y vio su esfuerzo recompensado al minuto 12 cuando, tras una gran jugada colectiva, Gonzalo Martínez marcó un golazo desde afuera del área con su pierna derecha (asistencia de Alario)
El Millonario continuó dominando el partido, tocando y manejando la pelota a lo largo de todo el campo de juego. Durante la primera media hora, y a pesar de salir jugando por abajo y con buenas intenciones, Atlas prácticamente no pudo generar ocasiones de peligro en el área del Más Grande. Sobre el final del primer tiempo, tras una gran asociación entre Enzo Pérez y Jorge Moreira, River aumentó su ventaja en el marcador a través de un cabezazo de Nacho Fernández (asistencia de Moreira)
Los equipos se marcharon al entretiempo con un 2-0 a favor de River Plate.
La segunda parte del cotejo empezó algo más complicada para el Millonario en comparación con el primer tiempo. Atlas empezó a manejar más la pelota y generar peligro en el área rival, sobre todo a partir de varios tiros de esquina que no terminaron en gol sólo por la ineficacia de los delanteros del Celeste, ya que Lux y la defensa no respondieron de la mejor manera ante los centros del equipo contrario.
Con el ingreso de Ignacio Scocco, River volvió al 4-4-2, esquema que le sienta mejor, pero durante un tramo del partido siguió sufriendo los constantes embates de Atlas. Posteriormente, el Millo volvió a tomar las riendas del partido y parecía que el tercer gol estaba al caer, pero esto no sucedía debido a la falta de puntería de los atacantes.
En la última parte del encuentro, ingresó el debutante Rafael Santos Borré en River, y en Atlas entró el experimentado delantero y goleador histórico Wilson Severino, que volvía del retiro para enfrentar nada más y nada menos que al club de sus amores. El cordobés emocionó a todo el mundo al ingresar a la cancha y abrazar al referente de River, Leonardo Ponzio, e inclusive se ganó los aplausos de una buena parte de la parcialidad del Más Grande.
En los últimos minutos del encuentro y tras un buen esfuerzo individual, el colombiano Santos Borré consiguió un penal que finalmente el Pity Martínez cambió por gol. De esta manera, se cerró el marcador. El encuentro finalizó con un marcador de 3-0 a favor del Milloanrio.
En la fase de 16vos de final, River Plate va a enfrentar a Instituto de Córdoba en Mar del Plata. En principio, el encuentro se disputaría el próximo domingo 20 de agosto, salvo que AFA acepte la petición presentada por el conjunto cordobés para postergar el partido.
Comentários