RIVER GANÓ UN PARTIDO IMPORTANTE EN PARAGUAY
- Renzo Cuello
- 5 jul 2017
- 3 Min. de lectura

En el marco de la ida de los octavos de la Copa Libertadores, River Plate visitó a Guaraní en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción de Paraguay.
El partido comenzó friccionado, con algunas faltas por parte del elenco paraguayo. Tal es así que la primer chance de gol la tuvo Lucas Alario tras una jugada a balón parado, pero no pudo concretar. Los primeros 10 minutos fueron todos de River, que mostró un buen impulso inicial y buscó manejar el encuentro. Sin embargo, Guaraní logró hacerse con el balón y empezó a enviar varias pelotas aéreas al área millonaria, pero se encontraron con un lúcido Pinola, que resolvió las jugadas con gran criterio, exhibiendo toda su experiencia en la zaga central. En los minutos posteriores, River tuvo dos chances para ponerse en ventaja, pero Alario y el debutante Scocco no fueron del todo eficaces a la hora de definir.
Guaraní continuó teniendo el control del partido, en tanto que River complicaba a su rival a través de contraataques y jugadas aisladas. En el minuto 25, el Aborígen tuvo una de las ocasiones más claras hasta ese momento, pero Batalla atajó un disparo fuerte de García y evitó la caída de su arco. Apenas unos instantes después, el local tuvo otra chance pero el disparo lejano de Palau se fue a penas al lado del palo derecho de Batalla. El panorama se oscureció para River por un momento. Sin embargo, una falta cerca del área de Guaraní le dio un poco de aire al Millonario en un momento complicado del partido. Ante la pelota se colocó Scocco, que a través de un lanzamiento de falta desviado en el codo de Novick, logró abrir el marcador a los 35 minutos del partido. River pudo respirar por un instante. Sorpresivamente, cuando el local se disponía a sacar del medio, se apagaron algunas luces del estadio y el árbitro tuvo que parar el partido. Tras la reanudación del mismo, no hubo ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos y se fueron al entretiempo con el marcador a favor del equipo de Gallardo.
El comienzo del segundo tiempo fue similar al de la parte anterior, caracterizado por una notable intensidad y juego brusco por parte de ambos equipos. La primera chance de gol en el complemento fue para Guaraní a través del delantero García, pero Batalla volvió a ser fundamental y logró desviar el tiro con una atajada brillante con su pie derecho, a puro reflejo. Unos instantes después, Palau probó con un tiro lejano pero se fue desviado. El Cacique comenzó a desesperarse y dejó muchos espacios que River trató (pero no siempre pudo) aprovechar.
River por su parte trató de aumentar su ventaja a través de contraataques, pero no logró ser eficiente en los últimos metros del campo de juego. Con un disparo de Martínez a los 72´y un zurdazo de Moreira a los 76`, el Millonario buscó el segundo gol que seguía sin llegar. Unos minutos después, en un córner, Guaraní tuvo una gran oportunidad para nivelar el marcador, pero un providencial Nacho Fernández logró despejar la pelota en el palo derecho de Batalla. A través de una nueva contra, esta vez comandada por los laterales Casco y Moreira, River tuvo una nueva chance para marcar, pero el arquero Aguilar le negó esa posibilidad al lateral paraguayo del Millonario. En los últimos instantes del encuentro, una nueva falta cerca del área de Guaraní le dio oxígeno a los dirigidos por Marcelo Gallardo. A través de un gran tiro libre de Martínez y un potente cabezazo de Larrondo al palo izquierdo de Aguilar, River marcó el tan ansiado segundo gol y logró finalmente sentenciar el partido.
Con la tranquilidad que le otorga esta ventaja de 2-0 en la ida, River recibirá a Guaraní en el Monumental el 8 de agosto, en el marco del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Comments