RIVER TERMINÓ EL TORNEO CON UN EMPATE
- Renzo Cuello
- 26 jun 2017
- 2 Min. de lectura

River visitó a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes por la última (30) fecha del torneo local, que ya tenía a Boca Juniors como campeón. El Millonario saltó a la cancha con: Augusto Batalla; Jorge Moreira – Luciano Lollo – Gonzalo Montiel – Milton Casco; Exequiel Palacios – Iván Rossi – Ariel Rojas – Gonzalo Martínez; Marcelo Larrondo y Lucas Alario.
River dominó los primeros 10 minutos del partido. Sin embargo, Colón tuvo la primera ocasión de peligro a través de Bernardi, pero su tiro fue contenido de gran manera por Augusto Batalla. El partido se dio friccionado y muy disputado en la mitad de la cancha, con ambos equipos peleando por la posesión del balón. Al minuto 24, Alario tuvo la primer chance clara de gol para el Millonario, pero el arquero Broun atajó su disparo cruzado. Un minuto después, Larrondo tuvo su oportunidad para marcar, pero Broun también contuvo su tiro.
Unos instantes después, Colón pudo ponerse arriba en el marcador tras una defectuosa salida de Batalla, pero Gonzalo Montiel despejó la pelota en la línea en una jugada accidentada, en la que se golpeó contra un palo y debió ser atendido por el cuerpo médico. Colón tuvo una nueva chance al minuto 33, pero Batalla volvió a protagonizar una buena atajada contra Bernardi. Sobre el final del primer tiempo, el travesaño y, posteriormente Batalla, le negaron a Silva la oportunidad de poner a Colón en ventaja. Los equipos se fueron al entretiempo con el partido 0-0. Los arqueros fueron figuras en esta primera mitad del encuentro.
El segundo tiempo, al igual que el primero, tuvo como protagonista a River en los primeros minutos. La única ocasión clara de peligro complemento la tuvo River, a través de un cabezazo desviado de Alario. La segunda mitad de partido, apagada y muy aburrida, careció de la chispa que tuvo el primer tiempo, y que hacía pensar que el partido sería entretenido. River fue claro dominador en el segundo tiempo, pero no pudo crear demasiadas chances de peligro. El encuentro terminó 0-0, resultado justo si tenemos en cuenta el desarrollo del partido.
El Millonario finalizó su participación en el campeonato en la segunda posición de la tabla, con 56 puntos. Esto le permitió clasificar a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores de 2018.
Commentaires