top of page

LA SÍNTESIS: SAN LORENZO 2 - RIVER 1

  • Renzo Cuello
  • 4 jun 2017
  • 3 Min. de lectura

Tras una gran victoria contra Atlético Tucumán en condición de visitante, que lo dejó a 1 punto del líder Boca Juniors, a River le tocaba una parada difícil este domingo. Contra San Lorenzo, y en el Nuevo Gasómetro, el Millonario contaba con la chance de (con una victoria) ubicarse como único puntero, a la espera del Boca – Independiente.

Los primeros minutos del partido tuvieron como protagonista a River, que presionaba intensamente a su rival. La primera chance de peligro la tuvo Gonzalo Martínez, con un gran tiro libre que el arquero Navarro mandó al córner. Unos minutos después, el Millonario volvió a complicar a San Lorenzo con un disparo de Driussi, que también fue contenido por Navarro. Sin embargo, a partir de un saque lateral y a los 12 minutos del encuentro, Nicolás Blandi abrió el marcador para los de Boedo tras un gran centro del ex River Fernando Belluschi.

A partir de ese suceso, el Santo intentó aprovecharse de un River sorprendido y golpeado por el gol. Daba toda la impresión que el rumbo del partido estaba a punto de cambiar. Pero a los 17 minutos, tras una gran asociación entre Rojas y Martínez que derivó en una clara mano de Angeleri, el Millonario consiguió un penal clave para volver a meterse en el partido. El encargado de patearlo fue el goleador de Sebastián Driussi, que marcó y puso el marcador en tablas (además, se convirtió en el goleador del campeonato junto a Darío Benedetto, con 17 tantos) Apenas unos minutos después, Martínez tuvo una gran chance para poner al equipo en ventaja, pero su disparo lejano se fue apenas desviado.

A los 23 minutos del primer tiempo, una contingencia cambió el curso del encuentro: Driussi salió sustituido, debido a una molestia muscular que sufrió tras resbalarse en la cancha, e ingresó en su lugar el uruguayo Iván Alonso. A la media hora del encuentro, el arquero Navarro volvió a salvar a los Cuervos, atajando un gran disparo del Pity Martínez. Posteriormente, el portero rival chocó con un compañero y debió ser atendido por el personal médico de San Lorenzo. San Lorenzo se replegó y dejó a River jugar hasta el final del primer tiempo, cuando el zurdo Gabriel Rojas tuvo una chance para desnivelar el marcador, sin éxito. Los equipos se fueron al entretiempo con el partido empatado.

El segundo tiempo comenzó muy friccionado, con varias faltas por parte de ambos equipos. San Lorenzo tomó las riendas del partido y con empuje, buscaba complicar al rival de turno. Con una buena salida, Batalla evitó que un mano a mano de Ortigoza se convirtiera en algo más. A los 59 minutos del encuentro, tras una pérdida de posesión por parte de Gonzalo Martínez, Belluschi ejecutó una increíble jugada en la que le propinó un caño a Leonardo Ponzio y otro a Ignacio Fernández, y recibió una falta cerca del área. El mismo Belluschi se encargó de ejecutar el tiro libre y, tras una floja salida de Batalla, San Lorenzo se puso nuevamente en ventaja a través del chileno Paulo Díaz.

Inmediatamente, a los 63 minutos, River tuvo una chance inmejorable de la mano de Carlos Auzqui, que inexplicablemente desperdició un mano a mano muy claro contra Navarro, enviando la pelota a la tribuna. Después del segundo gol del Santo, el Millonario tomó la pelota y le quitó el protagonismo a su rival. Sin embargo, el equipo dirigido por Gallardo no demostró demasiada contundencia y efectividad a pesar de su dominio en el encuentro. San Lorenzo, sin embargo, se replegó bien y buscó aguantar el resultado.

Al minuto 87, tras una gran contra del Ciclón, Rubén Botta desperdició de forma increíble una gran chance para poner el 3-1, pero su tiro colocado se fue abierto cerca del segundo palo de Batalla. Con el pasar de los minutos, se iban diluyendo las chances del Millonario para empatar el partido. Rápidamente, al minuto 89, San Lorenzo tuvo otra chance a través de Mussis, pero la defensa de River logró neutralizar el peligro. River tuvo una última chance en el minuto 90, con un cabezazo del uruguayo Iván Alonso, pero Navarro volvió a erigirse como figura de San Lorenzo.

Con esta derrota, River desperdició una oportunidad inmejorable para ubicarse como puntero por unas horas y meterle presión a Boca, venció de local a Independiente y se alejó, nuevamente, a cuatro unidades. El Millonario tiene 52 puntos, y se encuentra en la segunda posición.


 
 
 

Comentarios


© 2023 por Tendencias A-Z. Creado con Wix.com

bottom of page