top of page

LA SINTESIS: BOCA 1 - RIVER 3

  • Renzo Cuello
  • 15 may 2017
  • 3 Min. de lectura

14 de mayo. La Bombonera. Boca vs. River, River vs. Boca. Dos años después del lamentable ataque con gas pimienta a los jugadores millonarios en la cancha de Boca, se vivió una nueva edición del Superclásico argentino, esta vez por el campeonato local. Boca Juniors y River Plate volvían a verse las caras en el estadio Alberto J. Armando, escenario más que complicado para el elenco de Núñez.

El juez del encuentro, Patricio Loustau, dio inicio al espectáculo. Boca consiguió la primera oportunidad de gol de la mano de Darío Benedetto a los 2 minutos, con un disparo de larga distancia que se fue desviado. Un minuto después, llegó el primer dolor de cabeza para Gallardo en el partido: tras una dura entrada de Fernando Gago (que no fue sancionada como falta), el lateral izquierdo Milton Casco se retiró lesionado e ingresó en su lugar el uruguayo Camilo Mayada. Un minuto después de este infortunio, Sebastián Driussi malogró una chance importante tras un gran contragolpe de River, enviando un disparo defectuoso a las manos del arquero Rossi.

Promediando el primer cuarto de hora del encuentro, River le asestó el primer golpe a Boca: tras un gran centro de Driussi, Gonzalo Martínez puso en ventaja al equipo dirigido por Gallardo con una volea espectacular al primer paro del arquero xeneize. Inmediatamente después, el volante Ricardo Centurión dejó la cancha con una lesión muscular y en su lugar ingresó el delantero Walter Bou. En los minutos siguientes, River volvió a preocupar a su rival con dos disparos de Ignacio Fernández y Driussi, pero no logró acrecentar su ventaja en el marcador.

Hacia la mitad del primer tiempo y tras una gran contra de River, el Pity Martìnez asistió de manera magistral a Lucas Alario, quien convirtió el segundo gol millonario, para desatar la locura de todo el pueblo riverplatense que no podía estar presente en el lugar de los hechos. River siguió dominando un partido que se presentó muy friccionado y luchado. Sin embargo, hacia el final del primer tiempo, Fernando Gago descontó de tiro libre tras un gran error de Augusto Batalla. Tras la anotación, llegó el entretiempo.

Antes de los primeros 10 minutos de la segunda mitad, Boca consiguió un tiro libre peligroso cerca del área de River, pero Gago lo malogró. El equipo local quiso tomar las riendas del partido y convertirse en protagonista. Minutos después, Lucas Martínez Quarta salvó al Millonario tras una jugada peligrosa de Benedetto. Acto seguido, Gonzalo Martínez dejó el campo de juego lesionado e ingresó en su lugar el uruguayo Rodrigo Mora. Al minuto 70 de partido, Boca volvió a preocupar a River, pero en esta ocasión Batalla impidió una nueva caída de su arco. Unos minutos después, el 9 xeneize volvió a preocupar al Millonario, con un cabezazo muy potente que se fue apenas por encima del travesaño.

River trató de calmar el encuentro en este tramo, pero su contendiente no le dio tregua. El conjunto de Núñez volvió a salvarse una vez más tras una jugada peligrosísima de Boca, que tuvo cuatro intentos de gol en el área millonaria. Unos instantes después, en el minuto 82, parecía que River podía liquidar el trámite, pero Auzqui falló un mano a mano increíble contra Rosso con un disparo que se fue apenas desviado. Inmediatamente, Boca tuvo otra chance de igualar el marcador de la mano de Fabra, pero apareció nuevamente Martínez Quarta con una intervención increíble para apagar el incendio. 4 minutos después y con una magnífica doble atajada, Augusto Batalla parecía redimirse de su error, salvando nuevamente el arco millonario. Finalmente, y tras un tiro libre muy mal ejecutado por la defensa de Boca, Nacho Fernández se escapó con el balón y asistió de gran manera a Driussi, que definió con su pierna débil al palo derecho de Rossi para poner el 1-3 definitivo en el marcador.

Con esta gran victoria, River Plate recortó la distancia de 7 puntos con su eterno rival, y quedó a 4 puntos de la punta del torneo, con un partido menos (de visitante, contra Atlético Tucumán) El Millonario, de esta manera, sigue más que vivo en el campeonato local y continúa peleando en todos los frentes en los que pelea.


 
 
 

コメント


© 2023 por Tendencias A-Z. Creado con Wix.com

bottom of page