top of page

LA SÍNTESIS: RIVER 4 - TEMPERLEY 1

  • Renzo Cuello
  • 7 may 2017
  • 2 Min. de lectura

River se enfrentaba a Temperley con la esperanza de seguir prendido en la lucha por el campeonato.

El rival de turno no era uno de los equipos más fáciles para jugar: Temperley, que pelea por no descender al Nacional B, venía de derrotar a San Lorenzo en el Bajo Flores y de vencer a Racing en condición de local.

Comenzó el partido y, como nos tiene acostumbrados (sobre todo en el Monumental) River empezó a hacerse dueño de la pelota y a manejar los hilos del encuentro. A pesar de esto, el visitante tuvo una ocasión clara de peligro pero la desperdició. Los minutos siguientes tuvieron al Millonario como protagonista, que buscaba abrir el marcador. A pesar del notorio dominio de River en el partido, el primer gol llegó recién a los 38 minutos del partido, cuando Rodrigo Mora asistió de gran manera a Lucas Alario para poner en ventaja al equipo de Gallardo. Sin embargo, tan solo 4 minutos después, Temperley ponía el asunto en tablas gracias a una soberbia vaselina del lateral derecho Chimino.

De esta manera, los equipos se iban al entretiempo con el partido 1-1.

El segundo tiempo comenzó, y River mantenía las mismas intenciones que había mostrado en la primera mitad y siguió monopolizando el dominio en el encuentro. A los 17 minutos del segundo tiempo, tras una buena jugada de Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez, el árbitro pitó penal para el Millonario tras una mano muy clara del marcador central Aguirre. Nuevamente, Lucas Alario marcó y puso en ventaja al local. Apenas 7 minutos después, el Pity Martínez, tras una gran jugada individual, asistió magistralmente a Driussi para poner el partido 3-1. Llegaba la calma al Monumental. River mantuvo su dominio en el encuentro hasta el último instante; tan así, que a los 43 minutos de la segunda mitad, Camilo Mayada puso el partido 4-1 a través de un exquisito tiro a colocar desde la izquierda. Los tres puntos se quedaron en casa.

Con esta victoria, River Plate llegó a los 42 puntos en el campeonato y se ubica en el tercer puesto, a 7 puntos del puntero Boca Juniors y a 3 del escolta Newell´s Old Boys. Ahora, River deberá afrontar una semana que puede ser muy importante para sus aspiraciones en este semestre: deberá enfrentar a Emelec de Ecuador en el Monumental por la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone y posteriormente visitará al puntero del campeonato Boca Juniors en la mismísima Bombonera, en lo que será un partido clave para empezar a definir la lucha por el campeonato.


 
 
 

Commentaires


© 2023 por Tendencias A-Z. Creado con Wix.com

bottom of page