top of page

LA SÍNTESIS: EMELEC 1 - RIVER 2

  • Renzo Cuello
  • 28 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

En el día de ayer, Emelec de Ecuador y River Plate se enfrentaron en la ciudad de Guayaquil por la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone.

El Millonario empezó el partido de la peor manera. Una cadena de errores defensivos le permitió a Emelec ponerse en ventaja desde el minuto 1 a través de un disparo colocado, desde el sector de Jorge Moreira, del ecuatoriano Preciado García. Inmediatamente después de ponerse en ventaja, Emelec tuvo una nueva chance para vencer la valla de River pero no prosperó.

Con el pasar de los minutos, River trató de hacerse dueño de la pelota y logró generar algunas ocasiones de peligro en el área rival. A partir de los 10 minutos, se hizo con la posesión del balón y comenzó a manejar las riendas del partido. Sin embargo, un Emelec muy aguerrido se defendió con vehemencia, inclusive rozando el juego brusco, y le complicó la tarea ofensiva al equipo de Gallardo. Un tiro cercano de Casco y un gol anulado a Alario (por fuera de juego) demostraban las intenciones de los albirrojos.

Pasada la media hora de partido, Emelec recuperó el control de la pelota ante una evidente pasividad de River y tuvo chances para aumentar su ventaja en el marcador. Prueba de esto fue el gol anulado al delantero Marlon de Jesús por fuera de juego. Sin embargo, en uno de los peores momentos de River en el partido, el Millonario consiguió una falta en las afueras del área de Emelec. Tras un cabezazo de Alario y un rechace de la defensa ecuatoriana, el paraguayo Jorge Moreira entró por la derecha y marcó un gran gol para poner la igualdad en el marcador. Minutos después, llegaba el entretiempo.

Durante la primer parte del segundo tiempo, Emelec y River intercambiaron algunas chances de gol, pero los arqueros Dreer y Batalla fueron clave para mantener la igualdad. Al minuto 60 de partido, Ignacio Fernández debió abandonar el campo de juego debido a molestias físicas, y Camilo Mayada entró en su lugar. Minutos después, el lateral Milton Casco desaprovechó una oportunidad increíble para darle la ventaja al Millonario. Acto seguido, Emelec devolvió los golpes, pero el Batalla fue fundamental para salvar el arco de River en dos ocasiones seguidas. El equipo ecuatoriano quería los 3 puntos en su casa, por lo que siguió complicando al equipo de Gallardo durante varios minutos.

Sin embargo, en el minuto 81 del encuentro y tras una increíble falla defensiva de Emelec, Lucas Alario logró poner en ventaja a River tras acomodarse en el área y definir con categoría. Nuevamente, el Millonario en su peor momento logró sobreponerse ante las dificultades y consiguió vencer la valla rival. Los últimos minutos del partido tuvieron como protagonista a un Emelec muy desesperado, que buscó hacerse con el empate a toda costa, pero se encontró con un Augusto Batalla iluminado que logró mantener a salvo el arco y la victoria millonaria.

Contando este partido, River suma 9 puntos de 9 posibles y se ubica como único puntero del grupo 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone, tras haber vencido a DIM, Melgar y Emelec (los tres equipos, punteros en sus respectivas ligas) El próximo encuentro de esta fase de grupos enfrentará al Millonario nuevamente con Emelec, esta vez en el Estadio Monumental de Buenos Aires.


 
 
 

Comments


© 2023 por Tendencias A-Z. Creado con Wix.com

bottom of page