top of page

A 15 AÑOS DE UN GRITO HISTÓRICO

  • Gonzalo Tulis
  • 28 abr 2017
  • 4 Min. de lectura

Recordamos el histórico gol de Cuevas a Racing.

Quizás fue uno de los goles más gritados, quizás una performance como la de este gol no se vuelva a repetir. No era una final de copa, pero si un duelo decisivo. Racing le pisaba los talones a River que quería ganar el campeonato.

Se dio un partido complicado, con jugadas de peligro para los dos. Pero hay que decir que River tuvo las más claras, una del cabezón D'alessandro que se fue rosando el palo y otra de Cavenaghi que dio en el horizontal. Ya cuando parecía que el partido se iba en un empate, un centro al área de River, un rebote que cae en el vértice del area y una falta que fue para que todos los corazones que estaban en ese estadio se paralicen. Un gran tiro libre de gol para Racing, faltando minutos para que termine el partido. Después de que el árbitro cobro la falta, hubo un tumulto de jugadores en el área de River y de la visita que se pegaban, se empujaban. Nadie entendía nada, la gente era un manojo de nervios, el árbitro no sabía qué hacer, pero vio una patada clara de Comizzo a Maciel.

En ese momento River tenía todo en contra, un jugador menos, un tiro libre que metía miedo en su arco y sin arquero sabiendo que si la pelota pasaba la barrera era gol.

Demichelis al arco, el suspenso se apoderado del monumental. Para darle a la pelota estaba Úbeda, Estévez y Bedoya.

Después podemos decir que ocurrió lo que ni el hincha más optimista podría pensar que iba a pasar. El ramate de Úbeda pego en la barrera, y con una guapeza del gran Ricardo Rojas que con la cabeza se la llevo. Género un contraataque y se la dio a Cuevas que corrió.

Pipino Cuevas en ese entonces no era tenido en cuenta por Ramón Díaz, y había entrado hace doce minutos. Pipino corrió varios metros y aludió a Campagnuolo y convirtió el gol que prácticamente valió un título. Un gol que desató la euforia de todos los hinchas y de todos los que estaban ahí, Comizzo volvió del vestuario a gritar el gol y género alguna bronca con los jugadores de Racing.

Pipino Cuevas hace unos meses habló con el diario "Mi Belgrano River" y recordó este gol.

El de Racing está entre los goles

más gritados de toda la historia

por el hecho de cómo se dio todo

el protocolo, pocas veces se hace

un gol así con todo lo previo y el

contexto. Minuto 47´ del 2T, peleando el campeonato, sin arquero por la expulsión de Comizzo,

con todo Racing en ataque, el

tiro libre pega en la barrera y luego esa contra tremenda que todo

el estadio se puso de pie. Me pasan todas las cosas anormales.

Ese gol influyó mucho para ir al

Mundial de Corea Japón.

¿Qué te pasaba por

la cabeza mientras

corrías con la pelota?

Mientras corría ya sabía plenamente lo que iba a hacer, lo tenía

que hacer porque si no me mataban.

Una gloria histórica del periodismo River, recuerda ese gol con nosotros.

El gol de Cuevas a Racing por el Flaco Rubén Sagarzazu

Hay cosas que se olvidan y cosas que no. Olvidar todo eso no, porque fue una cosa que queda en la retina y en la memoria para siempre, son esas cosas que no se olvidan.

Estaba terminando el partido y en un remolino y amontonamiento de jugadores. Comizzo pega una patada creo que Arano y lo echan.

El tiro libre de gol para Racing. Fue Demichelis al arco, sabiendo que no siendo arquero, si la pelota pasaba la barrera iba a ser gol. Estaba la definición del campeonato y todo era electrizante. La gente de River había entrado como en un trance, no entendiendo absolutamente nada.

"Nunca voy a entender que es lo que quisieron hacer los jugadores de Racing"

Pateo Úbeda y pega la pelota en la barrera y River sale, cuando Racing estaba todo volcado en campo de River. Agarra la pelota Rojas, y empieza a correr Cuevas que había entrado hace un ratito por el turco Usain, él le da la pelota en campo de River, muy en campo de River. Digamos casi 50 metro del arco. Y empieza a correr vos te imaginabas que River además tenía que hacer el gol, para asegurar el campeonato. Lo veías cada vez más cerca y te imaginabas como iba a ser el desenlace. Si ganaba Cuevas o ganaba Campagnuolo. Además si River lo definía. La corrida fue interminable y cuando va llegando a la media luna, Cuevas le amaga, hace la gambeta larga, quedando con el arco libre hace el gol.

Fue tremendo por que los hinchas pasaron de la tristeza, del estupor a la alegría, al desenfreno, al delirio de lo que fue porque la verdad fue un gol que se gritó. Los relatores se quedaron sin voces, la gente se abrazaba entre ellos. No lo podían entender y se quedaron un rato largo así. Es memorable todo. La expulsión de Comizzo, el tiro libre, Demichelis con los guantes, La pelota que pega en La barrera, La corrida de Cuevas interminable. ¿Qué era lo que iba hacer?

Sobre todo Cuevas que era de esos jugadores impredecible, que por ahí podía hacer una jugada bárbara como esta que definió un campeonato.

River pasó de la tristeza, de la amargura, y de casi perder un campeonato en 35, 40 segundos. Al delirio y ganarlo. La verdad que es una de las secuencias que tengo en mi mente de los partidos y definiciones infartantes, agónicas e importantes. Esta es la que más recuerdo de River.

EL GOL DE CUEVAS CON EL RELATO DE COSTA FEBRE:


 
 
 

Comments


© 2023 por Tendencias A-Z. Creado con Wix.com

bottom of page