LA SÍNTESIS: RIVER 1 - SARMIENTO 1
- Renzo Cuello
- 24 abr 2017
- 2 Min. de lectura

Empezaba el partido. Desde el principio, el panorama se mostraba favorable para un River completamente dominante, que hacía circular la pelota por toda la cancha y que tenía controlado el encuentro. Algunas llegadas al área rival daban cuenta de las intenciones del Millonario, que buscaba ponerse en ventaja rápidamente. Julio Chiarini, arquero de Sarmiento y ex jugador de River, comenzaba a erigirse como una de las figuras del partido, evitando que su anterior equipo abriera el marcador. Más allá de algún contraataque o alguna jugada aislada de Núñez, Sarmiento no podía hacer mucho más.
La situación cambió pasada la primera media hora del encuentro. Sarmiento empezó a presionar más, y por momentos logró quitarle la posesión del balón a River. Con un tiro muy elevado de Núñez y un disparo de Astina (muy bien tapado por Batalla) después de un córner, el conjunto de Junín logró preocupar al equipo de Gallardo. Ambos equipos lograban mantener sus arcos invictos, y esto seguiría así hasta el entretiempo.
Comenzado el segundo tiempo, River buscaba repetir lo hecho en la primera media hora del partido e inmediatamente se encontró con la apertura del marcador: a los 5 minutos de la parte complementaria, el goleador Sebastián Driussi logró vencer a Chiarini para poner en ventaja al Millonario, que se ponía a solo 4 puntos de Boca (que había empatado previamente) A partir de ahí, el partido iba a ser un monólogo de River. Marcelo Gallardo hizo ingresar a Rodrigo Mora y Carlos Auzqui para revolucionar el ataque. El conjunto albirrojo seguía intentando pero no lograba marcar el segundo gol.
Dicen que los goles que no hacés en el otro arco, te los hacen en el tuyo. Pues, es verdad. Al minuto 82 del partido, tras un córner y un posterior despeje defectuoso de la defensa, Lucas Pérez Godoy puso el marcador en tablas, venciendo a un flojo y dubitativo Augusto Batalla. Sarmiento le tiró un baldazo de agua fría al Millonario, que dejaba escapar una chance única. A pesar de los posteriores intentos de River para encontrar el segundo gol, el encuentro terminaría 1-1.
Con este empate, River Plate llegó a 39 puntos y se encuentra a 6 del puntero Boca Juniors y a 3 del escolta Newell´s Old Boys. Además, comparte el tercer puesto con Estudiantes de La Plata y Racing Club. Con 27 puntos por jugar, es imposible dar por muerto al equipo de Gallardo, pero contra Sarmiento dejó escapar una oportunidad valiosa para ponerse a tiro de los primeros pu
Comments