SINTESIS DEL RIVER - QUILMES
- Renzo Cuello
- 10 abr 2017
- 2 Min. de lectura

El partido no comenzaba de la mejor manera para River, que en los primeros tramos del encuentro no lograba hacer pie en el campo. El Millonario permanentemente hizo circular la pelota a lo largo y a lo ancho de toda la cancha, pero no encontró la forma de entrar en el área de Quilmes. El Cervecero, por su parte, se sirvió de algunos errores cometidos por el equipo de Gallardo para elaborar algunos contraataques que, si hubieran sido llevados a cabo más eficientemente por el conjunto visitante, sin dudas hubieran desnivelado el marcador.
El Millonario tuvo, en la primera mitad del partido, algunas chances de gol de la mano de Sebastián Driussi y principalmente de Nacho Fernández, que logró tirar dos veces al arco rival. Sin embargo, River no complicó mucho más a Quilmes y no pudo plasmar en el marcador su clara superioridad a nivel del juego.
El segundo tiempo tuvo ya a River como el gran protagonista del encuentro, manejando los tiempos del partido a su voluntad y siendo dueño casi absoluto de la posesión del balón. El Millonario hizo circular la pelota por todo el campo de Quilmes, en la búsqueda de encontrar espacios para lastimar al rival, pero no se mostraba la ocasión para hacerlo. El Cervecero no complicó al equipo de Gallardo en esta segunda mitad, ya que solo contó con un mano a mano de Federico Andrada, que Batalla logró controlar satisfactoriamente.
Sin embargo, a los 25 minutos del segundo tiempo el partido cambiaría radicalmente con el ingreso de Rodrigo Mora. Un minuto después de su ingreso, el uruguayo tiró un gran centro desde la banda derecha, que derivó en un cabezazo de Driussi y posterior definición de Lucas Alario. El Millonario lograba abrir el marcador. Pasaban los minutos y River seguía buscando herir al visitante, y lo volvió a lograr hacia el final del encuentro: al minuto 41 de la segunda mitad, Lucas Alario selló su doblete, tras una gran contra de Mora y una buena asistencia de Driussi, con un hermoso tiro a colocar.
River Plate consiguió mantener su lugar en la tabla de posiciones y su cupo para entrar a la Copa Libertadores 2018, y se mantiene en la lucha por el campeonato local, quedando a 8 puntos del líder del torneo, Boca Juniors.
Comments