SÍNTESIS GODOY CRUZ VS. RIVER PLATE
- Renzo Cuello
- 3 abr 2017
- 2 Min. de lectura

En los papeles, el partido se presentaba parejo y complicado para el Millonario. Y así fue en su desarrollo.
Los primeros minutos del encuentro tuvieron a ambos equipos disputándose la posesión del balón en la mitad de la cancha. Con el transcurso del partido, River logró hacerse con la pelota, pero no conseguía lastimar al elenco tombino. El equipo de Gallardo intentó hasta que, a partir de una gran jugada colectiva (la misma constó de 12 pases) que comenzó con Ariel Rojas, continuó con una gran habilitación de Gonzalo Martínez y culminó con una definición de categoría por parte de Lucas Alario. River pudo abrir el marcador a los 24 minutos del partido.
Sin embargo, a partir del tanto millonario, Godoy Cruz reaccionó y empezó a presionar de manera asfixiante a River. Finalmente, los esfuerzos del Tomba dieron sus frutos y el conjunto mendocino logró empatar el encuentro de la mano del delantero Correa, con la complicidad de un inseguro Augusto Batalla. Los equipos irían al entretiempo con un tanto para cada uno en el marcador.
El segundo tiempo no comenzó de la mejor manera para River, que perdió varios balones y dio ventajas, sobre todo en el mediocampo y cerca de su área. Un picante Correa, tras una gran jugada en el área millonaria y con caño incluido, malogró una chance insólita. Godoy Cruz avisaba. Ante la imposibilidad de imponerse ante su rival, Marcelo Gallardo pateó el tablero y cambió a la delantera titular, Alario y Driussi, por los uruguayos Alonso y Mora. Además, el Muñeco sustituyó al capitán Leonardo Ponzio por el talentoso juvenil Exequiel Palacios.
A partir del volantazo del Muñeco, River volvió a erigirse como protagonista del partido. Después de mucho esfuerzo, al minuto 83 llegó el segundo gol del Millonario: tras un gran tiro de esquina, Rodrigo Mora anotaba de cabeza para poner al albirrojo en ventaja (el uruguayo llevaba exactamente un año sin marcar goles oficiales) Los minutos restantes del partido tuvieron a River como dominador absoluto, pero con muchas fallas en la definición, tras una chance increíble desperdiciada por Mora y dos ocasiones malogradas por Alonso.
El encuentro terminó 2-1 a favor de River Plate, que logró estirar su invicto en el campeonato a 4 partidos (5 contando el partido de Copa Libertadores vs. DIM) y pudo ubicarse en zona de Copa Libertadores 2018 tras la derrota de Banfield en el clásico del sur contra Lanús. Otro partido con un buen rendimiento futbolístico de River es prueba de que este es el camino a seguir si quiere seguir acercándose al pelotón de la parte alta de la tabla de posiciones del campeonato.
Comments