top of page

LA SINTESIS DE LA VICTORIA FRENTE A LANUS

  • Renzo Cuello
  • 22 mar 2017
  • 3 Min. de lectura

Los partidos contra el Lanús de Jorge Almirón nunca son fáciles: prueba de esto fue la derrota del Millonario contra el Granate por 0-3 en la Supercopa Argentina. Si a este complicado rival se le suma la condición de visitante en la Fortaleza del sur del Gran Buenos Aires, el panorama se oscurece todavía más.

El comienzo del partido no fue fácil para River Plate, sobre todos los primeros diez minutos del encuentro, en los que el Millonario parecía no hacer pie, los jugadores estaban visiblemente incómodos en el campo de juego. Aprovechándose de esta situación, Lanús intentó lastimar con José Sand pero Batalla respondió de buena forma en el mano a mano y mantuvo a salvo el arco del Más Grande. Pasado este período de tiempo, el equipo comenzó a asentarse, pudo quitarle la pelota a Lanús y empezó a hacer su juego.

Pero la situación iba a complicarse: a los 35 minutos del primer tiempo, en el mejor momento de River hasta ese momento, y tras un desborde de Lautaro Acosta, Batalla contiene un tiro de Alejandro Silva, pero el rebote le queda a Sand, quien define y marca, pese a que Augusto Batalla desvía la pelota, la apertura del marcador. Lanús se ponía en ventaja y River pasaba a estar abajo por un gol. Y hasta el entretiempo, se mantendría ese resultado.

Desde el pitazo que dio inicio al segundo tiempo, River logró imponer su juego e hizo circular muy bien el balón, tratando de lastimar a Lanús. Y así el equipo de Gallardo consiguió un buen tiro libre desde la derecha por una falta de Velázquez sobre Ignacio Fernández. El centro no fue el mejor, pero una segunda jugada le permitió al Millonario igualar el marcador a través de Ariel Rojas (quien se encontraba en posición adelantada y fue asistido por Gonzalo Martínez) en el minuto 48 del partido.

A partir del empate, River se erigió como el dueño casi absoluto del partido. Para lograr esto, fue fundamental el mediocampo, que tuvo a Martínez y Fernández como los creadores de juego, y a Rojas como el equilibrista de la mitad de cancha. River obtuvo otro tiro libre, a partir de una falta de Lanús cerca del área granate. El encargado de patearlo fue Gonzalo Martínez, figura indiscutible del partido, quien pudo poner al Millonario en ventaja a pesar de que su tiro fue desviad por la barrera.

El trámite del partido siguió desarrollándose de la misma manera, con el Millonario como dominador del encuentro. Los ingresos de Carlos Auzqui y Exequiel Palacios le trajeron frescura y un aire renovado al equipo; el primero con su velocidad y buen posicionamiento, y el segundo con un gran atrevimiento y buena distribución de la pelota. Sobre el final del partido, llegaría una gran jugada entre Palacios y Gonzalo Martínez, que le da un gran pase en profundidad a Lucas Alario. El delantero, en lugar de patear y en un acto remarcable de compañerismo, asistió a Carlos Auzqui para poner el 3-1 definitivo y de esta forma liquidar el partido.

“Cancha difícil, rival difícil, ya lo conocíamos. Sabemos cómo juega, por suerte pudimos darlo vuelta y llevarnos los tres puntos. Jugando de esta manera vamos a ganar más de lo que vamos a perder, dimos una muestra de carácter”, dijo Auzqui sobre el partido. “Para todo delantero, anotar un gol es muy importante. Si bien no soy un goleador nato, hacer un gol da mucha confianza, por suerte sirvió para que River pudiera respirar. Espero que sea el primero de muchos”, agregó el 17 millonario, haciendo referencia a su primer gol oficial con la camiseta de River.

El director técnico Marcelo Gallardo también le brindó atención a la prensa. “Creo que hicimos un gran partido ante un muy buen rival. Muestra de carácter futbolístico la hubo porque empezamos perdiendo contra un equipo que te maneja la pelota. Intentamos seguir el plan de juego que teníamos, sin desesperarnos, y así llegó el empate. Después empezamos a ganar de la manera que teníamos prevista. Sacamos adelante un partido complicado, lo necesitábamos”, dijo sobre el trámite del partido. Además, el Muñeco elogió al mediocampista Gonzalo Martínez figura excluyente del partido: “Fue un gran partido del Pity, me pone muy contento porque le va a venir muy bien, se acomodó muy bien en esa zona, necesitábamos contrarrestar el lado izquierdo de Lanús con una ofensiva más profunda y nos dio resultado. Le viene bien el gol”, afirmó. Finalmente, Gallardo se mostró contento por la presencia de la hinchada millonaria, visitante en la Fortaleza: “Fue bastante lindo observar que había gente de las dos hinchadas, esperemos que haya sido bueno y que se pueda ver un partido en paz con el colorido de las dos parcialidades”, cerró.

Con este triunfo, el Millonario recortó distancias con los equipos que pelean arriba, y de esta manera quedó a 8 puntos del puntero de campeonato, nada más y nada menos que Boca Juniors.


 
 
 

Commentaires


© 2023 por Tendencias A-Z. Creado con Wix.com

bottom of page