BAROVERO: "ESTOY COMODO ACA, EL TIEMPO DIRA SI VUELVO".
- Daiana Oviedo
- 22 feb 2017
- 3 Min. de lectura

Marcelo Barovero dialogó con Cómo te va, por Radio Güemes y brindó ciertas esperanzas para el hincha riverplatense. A su vez, nos ofreció varias declaraciones sobre su presente en el futbol mexicano, su deseo de atajar muchos años más, de su paso por River y de su anhelo que estos títulos sean los primeros de una gloriosa era del Millonario.
Si bien la esperanza es lo último que se pierde, desde que Trapito se fue a Necaxa, muchos corazones riverplatenses esperan con ansias su retorno. Pasó menos de un año de su partida y ya lo queremos de vuelta en el arco Millonario. Marcelo Barovero se convirtió en el mejor arquero que tuvo River en los últimos años y sin dudas se ganó un lugar en la historia del club.
“En el momento que uno llegó a River el panorama era complicado, por eso por ahí la gente se encariñó tanto con este grupo de jugadores que tuvimos la suerte de ponerlo a River otra vez donde merecía. Esperemos, ojalá que pueda haber sido el inicio de una seguidilla grande de acontecimientos y crecimiento del club y seamos recordados de esa manera”, añadió.
Los hinchas esperen ansiosos por su regreso y tras ser consultado sobre el tema, agregó: “Veremos, el tiempo dirá si vuelvo o no, en el futbol nunca se sabe”. Además, señaló: “Siempre dije que quería llegar a la edad del Flaco Comizzo atajando”. Ángel Comizzo atajó hasta los 42 años y Marcelo Barovero cumplió 33, el pasado 18 de febrero.
Su cumpleaños, otro tema que no pasó desapercibido. Se mostró feliz por todos los saludos y aunque dijo que no es muy seguidor de las redes sociales, estuvo al tanto de todos los mensajes y confesó “Soy un agradecido a la gente de River. Mi paso por el club fue increíble, fuerte y muy lindo. Me marcó mucho”.
A su vez, expresó: “Estoy muy cómodo acá. En México encontré lo que buscaba, lo futbolístico ya pasaba por un segundo plano. Buscaba estar un poco más con mis seres queridos". Y aunque se encuentre en México, aclaró que mantiene una gran relación con Augusto Batalla: “Hablamos bastante, hablo yo y habla mi hijo también. Hay una buena relación y tratamos de no perder la comunicación y de acompañarlo también de alguna manera en esta carrera que está iniciando”.
Empero, no se olvida de River y de su paso por el club. Destacó su deseo de que estos títulos ganados por el Millonario sean los primeros de una gran era: “A River lo veo siempre muy competitivo, es bravo y más con este cuerpo técnico. Esperemos que siga creciendo, que más allá de eso también se forme una mística de un estilo de juego y que la gente disfrute”.
Asimismo, muchas veces el hincha riverplatense soñó con ver a Trapito representando al país. Y ese es un sueño que el mismo Barovero quiere cumplir: “Siempre soñé con la Selección, pero la realidad es que está muy lejana, es muy difícil. Estoy acá, es otro fútbol, a mí en general no me tocó cuando estuvimos en el mejor momento de River, hay que ser realista”.
Para finalizar, dio su punto de vista sobre Lucas Alario y la chance de irse a China: “Es complicado cuando te llegan las ofertas y las tenes en la mesa. Yo creo que el jugador debe luchar por tratar de hacer lo que realmente piense. Lo importante es que le jugador tenga el carácter de hacer lo que siente”. Recomendó que no se deje influenciar por su entorno ni por las presiones.
Comments