MORA, LA GRAN FIGURA
- Lucas Hernandorena
- 18 feb 2017
- 2 Min. de lectura

El salvador Rodrigo Mora logró poner el 1 a 1 en los 90 minutos, que le permitió a River ir a los penales. Tras una floja actuación de la defensa de River, San Martín de San Juan complico a River en el primer tiempo del partido, y por las bandas se gestó el 1 a 0 de Emanuel Dening. Por otra parte la falta de juego concreto complico aún más el desempeño de los dirigidos por Marcelo Gallardo.
River jugó lejos del arco rival durante los primeros 45 minutos del encuentro, y se notó la falta de ideas de Nacho Fernández, Ariel Rojas y un apagado Mora. Tras la expulsión de Emanuel Dening en el segundo tiempo, por un codazo al defensor Arturo Mina. “Después de la expulsión nos sobraba gente atrás, y comenzamos a manejar más la pelota y tras una serie de paredes en el área pudo venir el empate”, destacó Gallardo.
En los tiros de los 12 pasos, River logró ser más efectivo y liquido la seria con un contundente 4 a 1. Con una buena actuación de Batalla, que supo contener dos penales para darle la victoria a River, y así sumar una nueva copa más en la era Gallardo.
A pesar de ser un amistoso, no tuvo nada de eso. Desde los primeros minutos se vio a un San Martin de San Juan muy enchufado, cerrando todas las opciones de juego para un River que estuvo falto de ideas durante gran parte del partido.
Rodrigo Mora pudo volver al gol, dándole el empate a River en los 90 minutos, y concretando el penal de la victoria. “Muy contento de volver al gol, para mí es muy importante. Había hecho un buen trabajo durante la semana y creo que merecía hacer un gol en un partido importante” comentó Mora al finalizar el juego.
Por otra parte la vuelta al club millonario de Ariel Rojas, que tuvo un buen primer tiempo. En el segundo sufrió un calambre y fue reemplazado por Mayada. “Estoy conociendo a mis compañeros, y esto me viene bien para agarrar ritmo. Hoy me falta ritmo de competencia, venia de un tiempo sin jugar, y por eso es importante sumar minutos de juego”, afirmó Rojas.
Comments