GALLARDO: "EL PARTIDO SE PRESENTO CON POCOS ESPACIOS".
- Renzo Cuello
- 18 feb 2017
- 2 Min. de lectura

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, analizó el partido amistoso que River jugó contra San Martín de San Juan. Charlando con el canal deportivo ESPN, el “Muñeco” dijo: “De amistoso no tuvo nada. El partido se presentó así, con pocos espacios y ellos cerrándonos los espacios. No podíamos entrar. Se encontraron con una falla defensiva nuestra y en el segundo tiempo lo buscamos. Por momentos tuvimos buenas cosas”.
El entrenador destacó la jugada a partir de la cual llegó el gol de River: “Se nos hizo difícil entrar. Intentamos por los costados. Con una buena conexión dentro del área, encontramos el empate. Lo buscamos”.
Al mismo tiempo, Gallardo hizo referencia al poco mérito que el conjunto cuyano hizo para ganar el partido. “El rival tampoco había hecho mucho a nivel propuesta como para ganar el partido. Tenemos que seguir mejorando ante esas posturas de equipos que se refugian bien. En algún momento, San Martín se cerró mucho y nos costó en el primer tiempo. Después, cuando ellos empezaron a cansarse, elevamos la condición física, e intentamos”, afirmó.
También aclaró que River tendrá que enfrentar este tipo de partidos en el futuro: “Tenemos que intentar más todavía. Hay que entender que si no tenés espacios, si el rival te cierra los caminos y te quita circulación, hay que saber jugarlos. Se van a presentar muchos partidos de esta manera”.
Además, el DT opinó sobre algunos de sus jugadores:
El “debutante” Ariel Rojas: “Lo vi bastante bien. Hace pocos días llegó, me conoce y sabe lo que pretendo y lo que quiero. Simplemente tenía que jugar para conocerse con los demás compañeros”.
Rodrigo Mora y su vuelta al gol: “Le viene bien el gol. Esto le suma confianza”.
El juvenil Exequiel Palacios: “Tiene buena técnica y es un chico que tiene condiciones. Le viene bien sumar minutos”.
Lucas Alario y la incertidumbre sobre su futuro: “Él sinceramente no mostró ningún signo de preocupación ni de estar inquieto o que esté movilizado. Está como siempre. Obviamente no convivo en su entorno y es difícil abstraerse. No es que para un chico de 24 años sea fácil. Igual creo que tiene las cosas claras”.
Luciano Lollo y sus tiempos de recuperación: “Vamos a ver cómo se siente. Ésta semana fue la primera de él con el grupo a nivel futbolístico. Si responde bien, y veo que evoluciona, podría ser. No me quiero apresurar”.
Comments