GALLARDO: "MONTOYA TIENE CUALIDADES PARA ADAPTARSE A CUALQUIER SISTEMA"
- Darío Lazaro
- 19 ene 2017
- 2 Min. de lectura

En el día de hoy , y luego de haber cumplido 41 años ayer, el DT de River , Marcelo Gallardo, mantuvo una extensa charla con el Diario Olé, donde no dejo tema por tocar, lo cercano que estuvo de dejar el cargo, las críticas que le molestan, Montoya, el cariño de la gente y varios temas más.
En las siguientes líneas, repasamos los dichos más importantes del DT Millonario:
Con respecto al mote que muchos le dan, incluso el presidente de River D’Onofrio, como el mejor técnico de la historia, él dice sentirse lleno de orgullo de estar en la mesa de los grandes técnicos junto a Ramón Díaz y Labruna, aunque lo sonroja un poco y cree que hubo otros técnicos que también fueron muy importantes, incluso varios que no han ganado títulos, pero dejaron una idea y un legado.
Con respecto a su continuidad, explicó que volviendo de Bahía Blanca, luego del triunfo en el último partido del año frente a Olimpo, rondo seriamente la posibilidad de dar un paso al costado, pero que los dos días posteriores fueron claves en rever dicha decisión y continuar un año más a cargo de River.
Con respecto al cariño que recibe a diario por el hincha de River, dio a entender que en la decisión de seguir a cargo del plantel, también fue muy importante el apoyo y cariño del hincha de River, e incluso fue más allá y admitió sentirse más querido como técnico que en su época de jugador, si bien siempre se sintió querido y respetado, en su nuevo rol es donde se siente tan querido, que siente un compromiso muy grande por River y sus hinchas.
Las críticas recibidas en el cambio de D’alessandro frente a Boca, siguen molestándole, ya que como ya lo explico el Cabezón no estaba físicamente para jugar dos partidos enteros (superclásico y final de la copa argentina) y el no está de acuerdo a que ahí se perdió el partido, sino que cree que el infortunio de Batalla en el empate , fue algo decisivo en el trámite del partido. Acepta las críticas con fundamentos, pero le molestan mucho las criticas oportunistas y con el diario del lunes.
Con respecto a la sangría de alguna de las figuras del equipo, que puede sufrir a mitad de año y con la Libertadores jugándose, dijo que Alario es el jugador más difícil de reemplazar y que en el cuerpo técnico está el desafío de ir preparándose para cuando suceda ese momento.
Por ultimo Napoleón, apodo que admitió que le da un poco de vergüenza, aunque le agrada, hablo sobre la novela del verano y el porqué de la insistencia de contratar a Montoya, y considero que hay pocos jugadores con sus características en el futbol argentino, en donde se lo puede utilizar como volante interno, carrilero y lo comparo con Carlos Sánchez, que fue el jugador de todos los que se fueron y dirigió que más extraña y más le ha costado reemplazar.
コメント