top of page

LO QUE SE FUE, Y LO QUE VENDRÁ

  • Jerónimo Milione
  • 21 dic 2016
  • 4 Min. de lectura

En los próximos días, comenzará en Europa y en Sudamérica el periodo de transferencia, y como es costumbre, en River ya empezaron a sonar jugadores que pueden llegar y jugadores que pueden irse.

La temporada 2016 no dejo del todo convencido al mundo River. Si bien se ganaron copas importantes, el rendimiento del equipo no fue el esperado por los hinchas de River. En el comienzo de la temporada, River se propuso como principal objetivo nuevamente la Copa Libertadores. Lastimosamente este objetivo no se pudo cumplir ya que el Millonario quedo eliminado del certamen más importante de América en octavos de final frente al equipo ecuatoriano, Independiente del Valle, que terminó jugando la final de dicho torneo. La rápida eliminación dejo preocupado al mundo River, no solo por lo ocurrido en la Copa, sino que también se hacía muy difícil poder clasificar a la próxima Libertadores, ya que el equipo de Marcelo Gallardo estaba muy lejos de poder obtener el título local. Debido a esto, la única opción que le quedaba a River para poder jugar la Copa Libertadores 2017 era ganar la Copa Argentina, torneo que el más grande nunca había podido conquistar. Y así fue, el Millonario jugó con lo mejor desde el partido uno ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Aquel día, el conjunto de Gallardo venció tres a cero al débil rival con goles de Ignacio Fernández, Lucas Alario y Gabriel Mercado desde el punto penal. Tras superar sin incomodidades los treintaidosavos de final, River tenía que enfrentar en dieciseisavos de final a Estudiantes de San Luis. Aquella tarde el Millonario venció al conjunto que juega la B Nacional dos a uno con un gol de Ignacio Fernández nuevamente y un gol en el tiempo compensatorio de Gonzalo Martínez de tiro libre. En octavos de final, el más grande tuvo que enfrentar a Arsenal de Sarandí. Aquella noche el millonario gano por la mínima con gol de Lucas Alario. Ya en instancias finales, River tuvo que enfrentar en cuartos de final a Unión en Mar del Plata. Esa noche fue una fiesta, el Millonario venció tres por cero al conjunto santafesino con goles de Sebastián Driussi, Joaquín Arzura y Lucas Alario. En semis, el rival fue Gimnasia de la Plata. El conjunto de Marcelo Gallardo venció dos por cero al Lobo con goles de Lucas Alario y Sebastián Driussi. Y por último, el partido más importante del año fue ante un rival durísimo, el Rosario Central del Chacho Coudet. El millonario llegaba dolido luego de perder de local frente a Boca por cuatro a dos. Pero eso poco importó, River venció cuatro a tres al conjunto rosarino con tres goles de Lucas Alario, dos de penal, y uno del uruguayo, Iván Alonso. Y así fue, luego de un año muy duro, se puede decir que River cumplió su objetivo. El año que viene, jugara la Copa Libertadores.

A raíz del buen año del Millonario, se empiezan a correr los rumores de que grandes equipos de Europa se pelean por jugador del plantel como por ejemplo Lucas Alario, Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y el ecuatoriano Arturo Mina.

En relación con el ex Colon, se corre el rumor de que equipos como el PSG, Inter de Milán, Liverpool y Chelsea están dispuestos a pagar su cláusula de recisión de 18 millones de euros.

El caso de la revelación del semestre, Sebastián Driussi, es más liviano. La Roma y el Milan estarían interesados en el jugador. Recordemos que su cláusula de recisión está valuada en 15 millones de euros.

Puede ser Gonzalo Martínez uno de los jugadores más criticados por los hinchas del más grande. Pero lo cierto es que equipos como el Fenerbahce de Turquía y el Valencia de España están interesados en contar con el ex Huracán en el próximo año.

Y por último esta Arturo Mina, el jugador llego a Núñez antes del comienzo del torneo, pero desde el primer momento el ecuatoriano conto que su sueño era jugar en Europa. Pero todo pareciera indicar que su futuro está en Núñez o en México, ya que Tigres está interesado en el jugador de la selección ecuatoriana.

El muñeco Gallardo le habría manifestado a Rodolfo D’Onofrio que el diez de enero, día que comienza la pretemporada, le gustaría contar con Walter Montoya, jugador de Rosario Central y Fernando Belluschi, ex River, actualmente jugando en San Lorenzo.

Lo cierto es que Walter Montoya es el deseo de River desde hace mucho ya. Lo cierto es que Walter Montoya estaría dispuesto a escuchar la oferta de River ya que el Canalla, el año que viene, no juega la Copa Libertadores.

En relación a Fernando Belluschi, la situación es más compleja. Ya que el jugador está contento En San Lorenzo pero su pasado con la banda podría jugar a favor para Gallardo, que dicen, que ya se comunicó con el jugador de la selección Argentina.

Vale recordar que Andrés D´alessandro pego la vuelta para Brasil. Volverá a jugar en el Inter de Porto Alegre que acaba de descender a la segunda división de Brasil. El cabezón aseguro que se va satisfecho de River porque logro cumplir con los objetivos. También hizo referencia a los aplausos recibidos hace dos semanas cuando River enfrento a Boca: “Los aplausos me hacen sentir que cumplí”. ¡Hasta pronto cabezón!


 
 
 

Comments


© 2023 por Tendencias A-Z. Creado con Wix.com

bottom of page