RIVER SE DURMIÓ EN PARANÁ
- Gonzalo García
- 18 oct 2016
- 2 Min. de lectura
En el cierre de la fecha 6, River perdió el invicto tras caer 2-1 en su visita ante Patronato en Paraná. De esta manera los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaron quintos con once unidades a cinco puntos del puntero Estudiantes.
El partido comenzó de la mejor manera para River, que tuvo en los pies de Sebastián Driussi el primero, pero Bértoli contuvo el remate. A los 6´ un desborde por la izquierda fue capturado por Driussi que superó a dos defensores y, con un disparo cruzado, colocó el 1-0 parcial.
La Banda tuvo variantes ofensivas y lastimó a Patronato en los 20 minutos iniciales. Tomás Andrade era el más punzante en el ataque Millonario, pero la falta de eficacia a la hora de definir impidió que River se vaya al descanso con dos goles de ventaja, algo que pagó caro en el complemento.
En la segunda mitad los locales salieron en busca del empate, los envíos aéreos complicaban y tanto el mediocampo como la defensa de River se mostraron frágiles ante cada acercamiento de Patronato. Leonardo Ponzio y Nacho Fernández no pudieron contener a los volantes rojinegros y Milton Casco sufrió los desbordes por su banda. A los 9´un centro por el sector del ex Newell´s , la falla en el salto de Arturo Mina y un cabezazo del chileno Gabriel Vargas contra el palo izquierdo de Augusto Batalla.
Los de Gallardo se mostraban imprecisos e inconexos, fallaban en los pases cortos y Patronato acechaba el arco de Batalla que estuvo muy seguro. Minutos más tarde el arquero de 20 años tapo un remate mano a mano ante Telechea y un fuerte tiro lejano de Espinoza en el que recibió un golpe en la cabeza luego de dar rebote. Pero cuando parecía que el empate era el resultado final el "Fair Play" no formó parte del libreto de Patronato que robó la pelota en el bote a tierra. Otra desconcentración y un nuevo error de cálculo de Mina dejó con las manos vacías al Millonario tras un testazo de Lucas Márquez. Posteriormente Denis Rodríguez vio la roja luego de increpar al árbitro Mauro Vigliano y se esperan un mínimo de dos fechas de suspensión.
River no encontró la solidez defensiva y necesitará mayor contundencia en la ofensiva para cerrar los partidos en los momentos claves. El próximo sábado a alentar al Monumental ante Atlético Rafaela para volver a la victoria.
Comments