HAY ARQUERO PARA RATO
- Matías Muñoz
- 7 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Augusto Batalla llegó a las inferiores de River cuando tan sólo tenía 5 años de edad. Fue aprendiendo cosas del puesto y creciendo como arquero. Primero se hizo referente y capitán de las distintas categorías de la Selección Argentina que le tocó participar. En 2014 subió a primera división, pero para lograr el debut tuvo que esperar un largo tiempo, por su corta edad primero y porque adelante tenía dos arqueros como Barovero y Chiarini. Por sus condiciones y potencial como arquero se habló de una posible salida al Real Madrid B en forma de préstamo y con una opción de compra, pero eso no terminó ocurriendo. Ante la partida de Marcelo Barovero, todos los hinchas del Millonario se empezaron a desesperar y tirar nombres del posible reemplazante, pero Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa antes de la partida de Trapito confirmó que su arquero iba ser Batalla y que el que llegara le tenía que pelear el puesto. Y así fue, llego Enrique Bologna y subieron a Maximiliano Velazco, a entrenar con primera, pero el que está bajo los tres palos es el nacido en Hurlingham. Debutó, de manera no oficial, el 18 de enero del 2016 en un amistoso de vera por la Copa Ciudad de Mar del Plata frente a Independiente en el Estadio José María Minella, en el cual ganó el conjunto de Avellaneda por 3 a 2. Recién el 2 de abril del 2016 disputó un partido oficial con los colores del Millo, fue en Paraná con victoria para Patronato por 2 a 1. Luego de la partida de Barovero se adueñó del arco en la pretemporada y lleva en lo que va del año un total de 10 partidos jugados y 7 goles en contra.
La confianza de sus compañeros y del cuerpo técnico es muy importante para que pueda seguir creciendo y afianzándose en el puesto, ya que tan sólo tiene 20 años y carga con una mayúscula como es la de defender el arco del más grande. Los que también le demostraron confianza hoy fueron los dirigentes del club que decidieron renovarle el contrato hasta el 30 de junio de 2019. Es una forma de mimarlo, de darle confianza y además de asegurarse un arquero con un presente bueno y un futuro enorme. Recordemos que el vínculo se le vencía el 30 de junio del 2018.
River tiene arquero para rato, y eso también dependerá de que los hinchas cuiden y protejan a Batalla. Así como compañeros, dirigentes y cuerpo técnico le dan confianza, el mundo River debe hacer lo mismo. El próximo objetivo de los dirigentes será renovar el contrato de Sebastián Driussi, una de las figuras actuales del Millo, que vence el 31 de diciembre de 2017.
Matías Muñoz
@MatiSeba93













Comentarios